Tienda SilverAge
Cómo comprar medicamentos al mejor precio
Cómo comprar medicamentos
Desde el menú de cabecera puedes acceder a la tienda de SilverAge.
Si no estás registrado con tu usuario y clave podrás ver todos los productos disponibles, pero no te aparecerá ningún botón para subirlos al carrito y realizar un pedido.
Una vez ingresado a la plataforma con tu usuario y clave, visualizarás el botón de Agregar al Carrito. Debes recordar que el servicio sólo está disponible en Región Metropolitana.
Del lado izquierdo encontrarás filtros de precio, Laboratorio, condiciones de venta y tamaño, así como un «buscador».
Una vez que encuentres el producto que buscabas puedes ingresar y ver la ficha del producto, para validar que sea el medicamento que necesites. De ser así, lo puedes agregar al carrito (en las cantidades que necesites).
MEDICAMENTOS CON RECETA SIMPLE
En el caso de que el medicamento requiera la presentación de una Receta Simple, la plataforma no permitirá realizar la solicitud del pedido hasta que no se adjunte la receta en alguno de los formatos admitidos (jpg, png o pdf).
Una vez que se adjunte el documento, el sistema permitiría continuar con el pedido.
En ese caso, SilverAge evaluará que la receta sea válida para realizar el pedido, si la receta es válida el proceso continua como un medicamento de Venta Directa, en el caso de que por cualquier razón la receta adjunta no resulte válida, se cambiará el estado del Pedido a Receta Inválida, solicitando al miembro de SilverAge que vuelva a adjuntar una receta con las modificaciones solicitadas.
En el menú de cabecera se visualizarán los productos subidos al carrito y su valor total.
Si finalizaste la compra, puedes pasar a revisar el carrito (y de ser necesario a modificarlo). Puedes ver que dentro del precio de tu carrito se sumará el costo de entrega.
Una vez que el pedido está como lo necesitas, pinchas en Finalizar Pedido. Verificas que todos tus datos se encuentren correctamente ingresados, así como una verificación final a tu pedido (medicamentos, cantidad y precio).
En caso de que quieras que se envíe a una dirección diferente, puedes indicarlo.
Sólo te queda aceptar los Términos de uso del sitio y proceder a Realizar el Pedido.
IMPORTANTE: Hasta aquí aún no has abonado el pedido, sólo lo has solicitado.
En la pantalla a la que se te redirecciona puedes ver el número de pedido y todos los datos del mismo, incluyendo la dirección de envío.
En el menú de Pedidos de tu escritorio de Miembro, verás todos tus pedidos realizados. En particular el recién solicitado aparecerá con el estado de «Procesando«, que significa que aún NO fue tomado para su gestión y resolución.
En el momento que el equipo de SilverAge tome el pedido para iniciar la gestión, te llegará un email del cambio de estado del pedido a «Verificando Pedido«, así como también lo podrás ver en tu panel. Dentro del pedido, el equipo de gestión irá agregando «notas», que te informarán del estado del pedido.
Cuando se haya verificado la disponibilidad de los productos y conseguido el mejor precio, el estado del pedido se cambiará a «Pendiente de Pago«.
Si está todo de acuerdo a lo solicitado o aceptas los cambios realizados en el pedido debes pinchar en «Pagar» y proceder a realizar el pago del pedido vía Transbank webpay plus, para que SilverAge pueda enviarte los medicamentos solicitados.
Ahora tu pedido figurará con el estado de «Pagado«. Dentro de las siguientes 24 horas los medicamentos solicitados. Los estados del pedido podrán ir cambiando a:
«En elaboración» que indica que se está empaquetando y solicitando el envío.
«Enviado» que te informa que el pedido ya está en camino a tu domicilio.
«Entregado» o «Finalizado» que es el estado final del pedido, una vez que hemos confirmado la entrega del mismo a ti o a un autorizado en el domicilio.
Todos estos estados, así como las notas aclaratorias las podrás ir visualizando en tu escritorio de miembro, además de recibir emails con cada cambio o novedad.